Ginseng coreano es una hierba perenne que se ha utilizado durante miles de años como un antídoto natural para varias enfermedades. La única parte del ginseng coreano que posee cualidades de salud dando es su raíz. Cuanto más vieja la raíz, el más potente que es. Hay muchos tipos de ginseng, pero el mejor y más eficaz de todos es coreano o Panax ginseng. Ginseng coreano crece bien en China, Corea y Rusia y sus raíces están disponibles en formas en polvo, cortadas y secas y líquidos en las tiendas de salud en todo el mundo.

Información nutricional

Ginseng coreano contiene varios fitoquímicos (nutrientes vegetales) como:

Los ginsenósidos

Los ginsenósidos son fitoquímicos que tienen cualidades similares a los esteroides. Los ginsenósidos promueven la actividad del cerebro y evitar la producción excesiva de cortiseroids que ayudan tutela del estrés.

GinsengPanaxans coreanos

Ginseng coreano contiene esteroides vegetales llamados panaxans que tienen la misma estructura de los esteroides anabólicos. Los esteroides anabólicos se encuentran naturalmente en el cuerpo y por lo general se toman en forma de suplemento por atletas y culturistas para fortalecer y desarrollar los músculos.

Otros fitoquímicos que se encuentran en el ginseng coreano son las saponinas, ácido vinílico y salicilatos.

Físicamente, la forma de la raíz del ginseng coreano parece mucho a la forma de un hombre, por lo tanto el nombre chino que se le da es ” Jin Chen “, que significa literalmente, ” como un hombre. ” Los defensores de la medicina tradicional china creen que la forma y la función de la raíz de ginseng coreano están tan ligadas que el parecido de la raíz para el cuerpo humano indica los beneficios de donaciones de la salud.

La salud digestiva

Ginseng coreano se utiliza para tratar trastornos estomacales, diarrea, falta de apetito, náuseas, vómitos e indigestión.

Salud cardiovascular

Ginseng coreano evita el tejido y el prolapso de órganos y mejora la circulación sanguínea para mejorar la salud del corazón.

Sistema nervioso

Los ginsenósidos que se encuentran en el ginseng coreano mejora la memoria y mejora la capacidad cognitiva, por lo que es útil en el tratamiento de la falta de concentración, la función mental lento, mala memoria, el insomnio y la ansiedad. Ginseng coreano se incorpora en algunos multivitamínicos, ya que su capacidad para contrarrestar los efectos del estrés en el cuerpo.

Sistema inmunitario

Ginseng coreano estimula el sistema inmunológico mediante el fortalecimiento de los pulmones por lo que es ideal para aquellos que sufren de asma, tos crónica, disnea y sudando sin razón. También puede aumentar su resistencia contra enfermedades como el resfriado común y gripe.

Otros beneficios

Ginseng coreano también se utiliza para tratar los síntomas climatéricos en mujeres, así como la diabetes, migraña, infecciones, y para la protección de la radiación y la quimioterapia. La investigación ha demostrado que los ginsenósidos que se encuentran en las hojas y tallos de ginseng coreano exhiben efectos anti- hiperglucémicos por lo que es un buen tratamiento para la diabetes. Ginseng coreano también promueve el bienestar al mejorar la calidad del sueño y estimular el apetito.

Si deseas mas información sobre el Ginseng Coreano entre en todoginseng.com