¿Qué es la Espirulina?

La espirulina es 100 % natural y una planta de agua micro sal altamente nutritiva. Esta alga con forma de espiral es una rica fuente de alimento. Durante mucho tiempo (siglos) esta alga ha constituido una parte importante de la dieta de muchas comunidades. Desde los años 1970, Spirulina ha sido bien conocida y ampliamente utilizado como un suplemento dietético.

Spirulina contiene proteína vegetal rico (60 ~ 63 %, 3 ~ 4 veces más alto que el pescado o carne), múltiples vitaminas (vitamina B 12 es 3 ~ 4 veces más alto que el hígado de los animales), que es particularmente faltan en una dieta vegetariana. Contiene una amplia gama de minerales (incluyendo hierro , potasio , magnesio y sodio , fósforo, calcio , etc. ) , un volumen alto de beta- caroteno, que protege a las células ( 5 veces más que las zanahorias, 40 veces más que las espinacas ) , los altos volúmenes de ácido gamma – Linolein ( que puede reducir el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón ) .

Los Beneficios de Salud de Spirulina

Estimular el sistema inmunológico

Mejorar la digestión

Reduce la fatiga

Construir Endurance

Desintoxicante de la Naturaleza – Limpiar el cuerpo

Aumenta los niveles de energía

Control del Apetito

Mantener la función cardiovascular saludable

Apoyar el hígado y los riñones

Reducir la inflamación

Beneficiar a las personas que sufren de alergias

La proteína en la espirulina

Como un suplemento la espirulina tiene una clara ventaja sobre otras formas de suplemento. Debido a las proteínas importante papel que juegan en nuestra salud y bienestar en general, se refieren a menudo como los componentes básicos de la vida.

Las proteínas son moléculas complejas que consisten de cadenas de aminoácidos y son mejor conocidos por su papel en la formación y reparación de estructuras como los músculos y los huesos. Sin embargo, las proteínas y sus aminoácidos “tienen muchas otras funciones vitales, como la administración de insulina, la regeneración del sistema inmunológico, el transporte de minerales y propiedades antihipertensivas.

Las proteínas están formadas por 22 aminoácidos identificados. Nueve de ellos son esenciales pero el cuerpo no puede producirlos, por lo que deben ser proporcionados por la dieta. Se necesitan también aminoácidos no esenciales, pero el cuerpo puede producirlos mismo. Los aminoácidos esenciales, además de suficiente nitrógeno en los alimentos, son necesarias para sintetizar los aminoácidos no esenciales.

La calidad de la proteína depende de las cantidades de aminoácidos contenidos en una proteína. Cuanto más de cerca la proteína coincide con los requerimientos del organismo mayor será la calidad. Spirulina se conoce como una ” proteína completa ” debido al hecho de que contiene todos los aminoácidos esenciales. Esto significa que podemos conseguir nuestro necesaria la ingesta de proteínas sin someter a nuestro sistema digestivo para el duro trabajo de la transformación de productos de origen animal.

La proteína digerible A diferencia de otras formas de proteína, la proteína de la espirulina es 85-95 % digerible, una de la más alta disponible. De hecho, la espirulina es en segundo lugar solamente a un suplemento huevo en polvo con respecto a la proteína utilizable, y más alto que cualquiera de los alimentos comunes en la forma en que se suele comprar.

Al estar compuesto por mucopolisacáridos suaves, Spirulina no tiene celulosa en sus paredes celulares por lo que es fácil para el cuerpo para digerir y asimilar.

Sus aminoácidos se entregan al cuerpo para la absorción casi instantánea.

Digestibilidad de la proteína es importante para muchas personas y especialmente importante para las personas que sufren de mala absorción intestinal o trastornos digestivos. Por lo general, muchas personas mayores tienen dificultad para digerir las proteínas complejas y están en dietas restringidas. Ellos encuentran la proteína de la espirulina una manera ideal de asegurar que reciben la nutrición necesaria. La espirulina es una suplemento eficaz para quienes sufren de enfermedades de la malnutrición en la capacidad de absorción intestinal se ha dañado. Teniendo en cuenta a los niños desnutridos, es más eficaz que la leche en polvo ya que el ácido láctico de la leche puede ser difícil de absorber.

Cómo Consumir Spirulina

Polvo (ideal para batidos, zumos, bebidas): 100 % puro polvo es de color verde o azul-verde oscuro uniforme y no tiene otras partículas coloreadas. Su cuerpo se siente la energía en cuestión de minutos, ya que el polvo es naturalmente digerible. Proporciona energía rápida y alimento entre comidas o en lugar de una comida. Algunos han preguntado si puede tomar demasiado. Es un alimento natural perfectamente seguro. Algunas personas toman dos cucharadas o más cada día. La manera más popular para disfrutar de ella en el hogar es para añadirlo a su jugo de fruta o verdura favorita en una licuadora. Comience con una cucharadita (5 gramos) y añadir sabores o especias a su gusto. Más adelante se puede aumentar la cantidad. Muchos usuarios regulares toman una cucharada llena (10 gramos) por bebida.

Tabletas:

Tabletas de calidad pueden ser hechas sin azúcar, almidón, materiales de carga, partes de animales, conservantes, estabilizadores, colores, recubrimientos, y con sólo un mínimo de agentes de formación de tabletas de vegetales. Hecho de esta forma, el color de la tableta debe ser un verde oscuro uniforme, sin manchas o motas de color claro. Las cápsulas también deben estar libres de exceso de cargas o aditivos, y ahora, cápsulas vegetales están disponibles.

Muchas botellas de proporcionar información nutricional de un niño de seis tableta porción (3 gramos), pero usted puede tomar más si lo desea. A menudo, la gente toma 10, 15 ó 20 comprimidos o cápsulas al día. Veinte 500 mg son igual a una cucharada llena de polvo (10 gramos).

Tabletas ofrecen los mismos beneficios que el polvo, pero la digestión toma alrededor de una hora. Para resultados más rápidos, algunas personas mastican o disuelven las tabletas en la boca. Debido a que es un alimento entero natural, usted puede tomar las tabletas por ellos mismos entre las comidas.

Si está utilizando la espirulina para equilibrar su dieta y ayudar a comer comidas más ligeras , tomar tabletas o cápsulas una hora antes de comer. Si hay un momento del día en que su energía está baja, tome unas pastillas y vea cómo se siente su cuerpo una o dos horas más tarde. Tanto los comprimidos como las cápsulas son útiles con agua después del café o alcohol.

¿Quién no debe consumir la Espirulina?

Las personas con hiperparatiroidismo

Las personas que tienen alergias serias a los mariscos o algas.

Los pacientes actuales experimentar fiebre alta.

Spirulina tiene un sabor fuerte, por lo que para los principiantes, lo mejor es mezclar con jugo o fruta, jugo de prensado preferentemente fresca que no haya sido calentada.