Cafe Verde Puro

El café es uno de los estimulantes más populares del mundo y de las bebidas más consumidas. Sólo el agua y el té tienen un mayor consumo general de café. El café verde es simplemente café hecho de granos sin tostar o café crudo. Según Foods.com, el café verde es muy rico en ácido clorogénico. El ácido clorogénico es un poderoso antioxidante que elimina de tu cuerpo  los radicales libres y promueve la buena salud. El consumo de café verde y el ácido clorogénico asociada ofrecen algunos beneficios positivos para la salud.

Hipertensión

El consumo de café verde puede tener un efecto beneficioso sobre la hipertensión. Un estudio realizado por Kao Corporation en Tokio, Japón, reveló efectos positivos en casos de hipertensión leve en ratas y humanos. La investigación mostró la presión arterial disminuida significativamente en los seres humanos y ratas, y que la cantidad de respuesta de la presión arterial fue directamente proporcional a la dosis de café verde. Cuanto mayor sea la dosis de café verde, mayor es el efecto sobre la presión arterial. El estudio también reveló que los cambios positivos se han obtenido sin el riesgo de efectos secundarios que se pueden observar con los medicamentos recetados.

Pérdida de Peso

El consumo de café verde se ha demostrado ser eficaz para la pérdida de peso. Un estudio realizado por Oryza Oil & Fat Chemical Co., Ltd. en Japón reveló efectos positivos del consumo de té verde y el peso corporal en ratones. La investigación reveló que la combinación de cafeína y ácido clorogénico del café verde promovido la acumulación de grasa reducida y la absorción de grasa inhibida, con lo que el consumo de café verde de un producto de la pérdida de peso eficaz.

Diabetes

La investigación ha demostrado que el consumo de café verde también puede ser beneficioso para la diabetes. Un estudio de la Universidad de Helwan en El Cairo, Egipto, y publicado en el ” Journal of American Science ” reveló el consumo de té verde disminuye los niveles de glucosa en sangre y los niveles de insulina en ratas diabéticas. La investigación concluyó que el contenido de ácido clorogenico de todo el café, no sólo el café verde, es el responsable del efecto antagonista sobre el transporte de glucosa en el cuerpo.